Auge de las inversiones: ¡AOT abre nuevas oportunidades de negocio en los aeropuertos!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Aeropuertos de Tailandia invita a los inversores a explorar nuevas oportunidades de negocio en seis aeropuertos para promover el turismo.

Die Airports of Thailand laden Investoren zur Erkundung neuer Geschäftsmöglichkeiten an sechs Flughäfen ein, um den Tourismus zu fördern.
Aeropuertos de Tailandia invita a los inversores a explorar nuevas oportunidades de negocio en seis aeropuertos para promover el turismo.

Auge de las inversiones: ¡AOT abre nuevas oportunidades de negocio en los aeropuertos!

Están sucediendo muchas cosas en Phuket, particularmente en lo que respecta a la inversión en las industrias de la aviación y el turismo. El Aeropuertos de Tailandia Public Company Limited (AOT) Recientemente organizó el AOT Property Showcase. El objetivo de este evento era invitar a inversores y empresarios a explorar las prometedoras oportunidades de negocio en torno a seis aeropuertos importantes de Tailandia. Los arrendamientos a largo plazo, que pueden durar hasta 30 años y se ofrecen tanto en terrenos estatales como privados, son particularmente populares.

Existe un enorme interés en desarrollar proyectos comerciales en sitios AOT. Se han recibido numerosas ofertas para alquilar espacios dentro y alrededor de los aeropuertos. Además de los aeropuertos de Suvarnabhumi y Don Mueang, también se ven afectados los aeropuertos de Chiang Mai, Mae Fah Luang Chiang Rai, Phuket y Hat Yai. La oferta de alquiler cubre una amplia gama de oportunidades de negocio, incluidos hoteles, centros de mantenimiento, terminales de jets privados, así como centros logísticos y estaciones de carga de coches eléctricos. Actualmente hay 16 proyectos en proceso de aprobación para las actividades comerciales de AOT.

Pasos de desarrollo prometedores

Además de los acuerdos de arrendamiento, la AOT también quiere hacer un mejor uso del espacio existente para promover el crecimiento de las industrias de la aviación y el turismo en Tailandia. Por ejemplo, un terreno de 275 rai en el aeropuerto de Suvarnabhumi se está comercializando como un sitio empresarial aeroportuario, a sólo nueve minutos de la terminal de pasajeros. En Hat Yai, se ofrece un terreno en la autopista Sukhothai 4040, mientras que en el aeropuerto Mae Fah Luang Chiang Rai, 91 Rai está disponible para desarrollo directamente frente al aeropuerto.

Sin embargo, los preparativos para los próximos acontecimientos no surgen por casualidad. El primer ministro Srettha Thavasin presentó la “Visión Tailandia 2030” en febrero de 2024, que considera el turismo y la aviación como una de sus principales prioridades. Para alcanzar estos objetivos, se prevén inversiones de más de 9 mil millones de dólares estadounidenses en la construcción y ampliación de aeropuertos. Al mismo tiempo, se espera que el número de pasajeros en Tailandia crezca más de un 6 por ciento anual durante las próximas dos décadas, según información de Alemania comercia e invierte.

Ampliación y nuevos proyectos.

En el marco de estos ambiciosos planes, la atención no se centra sólo en los aeropuertos existentes. Los grandes proyectos de nueva construcción, como el aeropuerto de Lanna cerca de Chiang Mai o el aeropuerto internacional de Andaman en Phuket, tienen como objetivo aumentar la capacidad de forma sostenible. El aeropuerto de Suvarnabhumi también se está ampliando hacia el norte y el este, y está previsto que se complete una nueva pista para 2024.

Además, se están agregando más aeropuertos regionales, ampliando aún más las oportunidades para inversionistas y desarrolladores que quieran invertir en esta infraestructura. Ya se están planificando nuevos aeropuertos en Nahkon Pathorn, Mukdahan y Phayao, y se espera que Tailandia experimente un aumento significativo en el número de turistas internacionales en los próximos años. Para 2024 se prevén entre 30 y 35 millones de turistas internacionales.

Esta fase dinámica de desarrollo muestra que Phuket y los demás aeropuertos afectados tienen una buena idea de los proyectos e inversiones futuros. La combinación de un número creciente de pasajeros y diversas oportunidades comerciales promete ser un momento interesante para las empresas que buscan invertir en este sector. Después de todo, la aviación es un motor clave del desarrollo económico de Tailandia y las señales apuntan claramente a un crecimiento.