Falsos policías en Tailandia: ¡estafadores atrapados!
Dos estafadores que se hacían pasar por policías fueron arrestados en Tailandia. La policía advierte a los turistas sobre funcionarios falsos.

Falsos policías en Tailandia: ¡estafadores atrapados!
En un emocionante incidente que sacudió recientemente a Phuket, la policía tailandesa arrestó a dos sospechosos haciéndose pasar por oficiales de policía de alto rango el 28 de diciembre de 2025. Muchos turistas en el popular destino vacacional ya han oído hablar de tales planes y, por lo tanto, quedaron aún más conmocionados por el peligro real que representan estos criminales. El arresto se produjo después de un aviso sobre un vehículo sospechoso en Chumphon, que reveló que los dos hombres, Pariphat (47) y Suriyah (51), eran en realidad estafadores buscados.
Durante el control policial no sólo se incautó el vehículo MG blanco utilizado por los sospechosos, sino también dos tarjetas de prensa falsas. Según thaitabloid.com, los hombres habían defraudado a turistas en Phuket pretendiendo recaudar dinero para operaciones de seguridad fronteriza inexistentes. Como resultado, la policía insta al público y a todos los turistas a no dejarse engañar por funcionarios falsos y a denunciar cualquier actividad sospechosa.
Aumentan las multas a los turistas
Otro acontecimiento que está causando revuelo en Phuket es el aumento de las multas impuestas a los turistas. Según informes recientes, el año pasado más de 28.809 turistas fueron multados por la policía. Las medidas no sólo se deben a actividades criminales como las descritas anteriormente, sino también a violaciones de las leyes locales, una situación que inquieta a muchos turistas. El wochenblitz.com informa que los turistas extranjeros, incluidos los ciudadanos rusos, se ven particularmente afectados, reavivando el debate sobre las directrices turísticas y su aplicación en Tailandia.
El problema de la corrupción policial
Estos incidentes arrojan luz sobre un problema mayor: la corrupción policial actual en Tailandia. Los acontecimientos de Phuket son sólo una pequeña parte de un problema más amplio que está socavando la confianza de la población en las fuerzas de seguridad. Como informa toutelathailande.fr, siempre surgen nuevas revelaciones sobre comportamientos corruptos entre los agentes, que no sólo dañan la reputación de la policía, sino que también afectan negativamente a la sensación de seguridad de los ciudadanos y turistas.
El arresto de Pariphat y Suriyah podría verse como un pequeño paso para fortalecer la seguridad pública, pero el problema es complejo y requiere soluciones profundas. Se pide a las autoridades que actúen con mayor transparencia y restablezcan la confianza. Por lo tanto, los huéspedes que viajan sólo pueden esperar no tener que encontrarse con funcionarios falsos durante su estancia en Phuket y escuchar todas las historias aterradoras sólo de segunda mano.