Phuket refuerza los controles de visas: ¡protección contra el fraude turístico!
Phuket introducirá estrictos controles de visas a partir del 24 de noviembre de 2025 para evitar entradas ilegales y proteger el sector turístico.

Phuket refuerza los controles de visas: ¡protección contra el fraude turístico!
En Phuket el aire se está volviendo más tenue para aquellos que no se toman muy en serio la ley de visas. Las autoridades han introducido estrictas medidas de verificación de visas destinadas a combatir las prácticas ilegales en el turismo, en particular las llamadas “visas run”. Alto Viajes y giras por el mundo Esta iniciativa representa parte de un impulso nacional para garantizar la integridad del programa de entrada sin visa.
Los objetivos son claros: distinguir a los turistas reales de aquellos que viajan a Tailandia con intenciones cuestionables. "Queremos mantener la seguridad y la estabilidad de la comunidad local", afirmó Kriangkrai Ariyaying, jefe de inmigración en Phuket. Las medidas incluyen una investigación exhaustiva de las intenciones de viaje, los recursos financieros y el propósito específico de la estadía. Los viajeros que permanecen más de 150 días o ingresan varias veces reciben una mirada más intensiva. Cómo El tailandés Según se informa, se han previsto entrevistas formales para dichos viajeros para aclarar sus intenciones.
La lucha contra los corredores de visas
Los nuevos protocolos de detección son parte de un plan integral para combatir el abuso de los privilegios de entrada, que también sirve como salvaguardia contra delitos transnacionales como el cibercrimen y el lavado de dinero. Durante los controles se utilizan estándares nacionales, siendo Phuket el centro de atención debido a su elevado tráfico internacional. Este año, casi 2.900 personas ya han sido rechazadas en todo el país debido a historiales de viaje sospechosos, mientras que alrededor de 2.000 viajeros en el aeropuerto de Phuket fueron deportados inmediatamente debido a las nuevas reglas.
Otro gran problema es el aumento del fraude relacionado con documentos de viaje falsos. Aquí las autoridades apuestan por la deportación inmediata de las personas que llegan con billetes falsos o sin los recursos económicos necesarios. Al mismo tiempo, sin embargo, también se tienen en cuenta las circunstancias humanitarias a la hora de controlar la entrada.
Lo que los viajeros pueden esperar
Como se decidió entre bastidores, el tiempo estimado para que los viajeros sean examinados es de un máximo de 45 segundos por persona. Sin embargo, los tiempos de espera pueden ser de hasta 40 minutos durante las horas pico. Por lo tanto, es aconsejable dejar suficiente tiempo para revisar estas nuevas regulaciones. "Tailandia es un país anfitrión y esperamos turistas que puedan explicar claramente sus planes de viaje y demostrar independencia financiera", concluye Kriangkrai.
Las nuevas medidas apuntan no sólo a garantizar la seguridad de los lugareños, sino también a proteger el sector turístico de Phuket sin disuadir a los visitantes legítimos. Este es un equilibrio que debe mantenerse si se quiere seguir haciendo buenos negocios en la floreciente industria del turismo.