Trágico accidente de natación en Phuket: turista desaparecida encontrada muerta

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Dos trágicos incidentes en la playa Nai Thon de Phuket ponen de relieve los peligros de nadar, a pesar de las advertencias y banderas de seguridad.

Zwei tragische Vorfälle am Nai Thon Beach in Phuket verdeutlichen die Gefahren beim Schwimmen, trotz Sicherheitswarnungen und Flaggen.
Dos trágicos incidentes en la playa Nai Thon de Phuket ponen de relieve los peligros de nadar, a pesar de las advertencias y banderas de seguridad.

Trágico accidente de natación en Phuket: turista desaparecida encontrada muerta

El 3 de noviembre de 2025, el drama comenzó en la playa de Nai Thon en Phuket cuando un turista ruso de 32 años llamado Dnitrii fue arrastrado al agua por altas olas. El director del distrito de Thalang reaccionó de inmediato y ordenó amplias medidas de rescate. En la operación participaron no sólo las autoridades locales, sino también los servicios de rescate profesionales y los socorristas, que se desplazaron en motos acuáticas para encontrar Dnitrii. Trágicamente, su cuerpo llegó a la orilla alrededor de las 5 de la tarde del día siguiente, 4 de noviembre, y fue entregado a las autoridades pertinentes para un examen más detenido. La preocupante noticia de este incidente ha puesto de relieve la ya crítica situación de seguridad en la región. FM91BKK informa que…

No es el primer incidente trágico.

El trágico incidente ocurrido en la playa de Nai Thon no es el primero de este tipo en Phuket. Ya el 20 de octubre de 2022, otra turista rusa, Elena Rusradchenko, de 53 años, fue vista por última vez en esta playa antes de ser denunciada como desaparecida. Su búsqueda fue igualmente dramática: el 26 de octubre de 2022, su cuerpo fue encontrado frente a la playa de Patong, a muchos kilómetros de su ubicación original. El jefe policial confirmó en ese momento que se trataba de un caso de ahogamiento y que no había indicios de secuestro. Estos incidentes ponen de relieve los importantes peligros que pueden plantear las playas, a pesar de su belleza. ThaiPost informa que…

Advertencias de seguridad ignoradas

El número de accidentes por ahogamiento en Phuket ha alcanzado proporciones alarmantes. Ocho nadadores se ahogaron en sólo cuatro semanas, lo que subraya la urgencia de tomar en serio las advertencias de seguridad. Un ejemplo es la muerte de un hombre de Hong Kong de 52 años que se encontraba en el agua con su hijo cuando fueron golpeados por las olas a pesar de estar en una zona considerada segura. Por lo tanto, las señales de alerta eliminadas son una fuente esencial de información que a menudo se ignora. Esta ignorancia puede tener consecuencias fatales, como lo demuestran algunos incidentes aterradores en Karon Beach y Surin Beach. ThailandSun informa que...

Hubo varios incidentes graves, entre ellos:

  • Ein 57-jähriger kasachischer Tourist starb im Krankenhaus, nachdem er am Karon Beach bewusstlos wurde.
  • Ein indischer Tourist ertrank ebenfalls am Surin Beach, nachdem er trotz roter Flaggen ins Wasser ging.
  • Ein Badeausflug thailändischer Schüler endete tragisch, einer ertrank, zwei wurden schwer verletzt gerettet, und ein weiterer blieb vermisst.
  • Ein belgischer Mann ertrank trotz der Warnungen durch Flaggen am Freedom Beach.

Las experiencias de los últimos meses en varias playas demuestran que incluso en zonas consideradas seguras pueden acechar graves peligros. En medio de estas tragedias, el ministro de Turismo y Deportes, Phiphat Ratchakitprakarn, pide vigilancia y destaca la necesidad de garantizar la seguridad de los turistas. Una buena mano a la hora de elegir un lugar para nadar, junto con prestar atención a las advertencias locales, podría salvar muchas vidas en el futuro.