Tragedia en la playa de Bang Tao: padre y sobrino se ahogan a pesar de la advertencia

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Un hombre y su sobrino se ahogaron en la playa de Bang Tao en Phuket a pesar de las banderas rojas de advertencia. La operación de búsqueda contó con el apoyo de equipos de rescate.

Ein Mann und sein Neffe ertranken am Bang Tao Beach in Phuket trotz roter Warnflaggen. Die Suchaktion wurde von Rettungsteams unterstützt.
Actualizaciones de expatriados

Tragedia en la playa de Bang Tao: padre y sobrino se ahogan a pesar de la advertencia

El sábado 1 de noviembre se produjo un trágico episodio en la playa Bang Tao de Phuket cuando un hombre de 42 años y su sobrino de 13 se ahogaron. Los dos, Phumisak Chantajaem y Natthawipa Sriprasit de Baan Phru Somphan en Thepkrasattri, habían entrado al agua a pesar de las banderas rojas ampliamente visibles que advertían contra la natación. El jefe de salvavidas, Witsarut Saman, explicó que las banderas se colocaron debido a las fuertes olas del monzón y que no se deben subestimar los peligros.

Los familiares de las víctimas reaccionaron ante el incidente con inmensa tristeza. Cuando la alarmada población local y los interesados ​​visitantes de la playa se enteraron de los trágicos acontecimientos, hubo gran incredulidad. Este no es el primer incidente de este tipo, ya que el 6 de octubre, una chica de 16 años de Phatthalung se ahogó en la misma playa tras ser arrastrada por fuertes olas.

Operaciones de búsqueda y operaciones de rescate.

Después de que Phumisak y Natthawipa se ahogaran, el jefe del distrito de Thalang, Siwat Rawangkun, lanzó una operación de búsqueda a gran escala. Participaron numerosas unidades, desde la policía y los equipos de rescate locales hasta socorristas y buceadores de la Fundación Kusoldharm. Se utilizaron tecnologías modernas para apoyar la operación de búsqueda: motos de agua, drones y patrullas en la costa ayudaron a localizar a los dos desaparecidos.

Las labores de búsqueda tuvieron que suspenderse temporalmente el sábado por la noche debido a las difíciles condiciones. La búsqueda se reanudó el domingo por la mañana, pero fue nuevamente interrumpida por fuertes olas. Finalmente, los cuerpos de los dos fueron encontrados el domingo por la noche cerca del área de búsqueda original y retirados para realizar ritos religiosos.

Incidencias anteriores e información importante

La triste lista de incidentes en la playa de Bang Tao continúa. El 22 de septiembre, se descubrió el cuerpo de un turista bahreiní, Jasim Abdali Almeshkhas, que había entrado al agua con sus hermanos el 19 de septiembre a pesar de las banderas rojas de advertencia. Mientras sus dos hermanos eran rescatados, Jasim fue arrastrado por la fuerte corriente.

Es importante entender estos trágicos acontecimientos como un recordatorio de que la seguridad en las playas es una máxima prioridad, especialmente durante la temporada de los monzones. En particular, siempre se deben tomar en serio las banderas de advertencia que advierten a los nadadores sobre condiciones peligrosas. Aunque la tentación de darse un refrescante baño en el mar sea grande, esto puede tener consecuencias fatales.

Nos gustaría hacer un llamamiento a todos los lectores: tomen en serio las advertencias para evitar tragedias similares en el futuro.

Para obtener más información sobre el incidente de Bang Tao Beach, puede leer el artículo en El tailandés leer