Redada antidrogas en Phuket: ¡francés y mujer trans arrestados!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

En Phuket, un francés y una mujer trans tailandesa fueron arrestados mientras vendían drogas; Incautados 43,64 g de metanfetamina.

In Phuket wurden ein Franzose und eine thailändische Transfrau beim Drogenverkauf festgenommen; 43,64 g Crystal Meth sichergestellt.
En Phuket, un francés y una mujer trans tailandesa fueron arrestados mientras vendían drogas; Incautados 43,64 g de metanfetamina.

Redada antidrogas en Phuket: ¡francés y mujer trans arrestados!

El sábado 25 de octubre, la libertad de un francés de 46 años y una mujer trans tailandesa de 31 llegó a un final abrupto cuando la policía de Patong allanó una habitación de hotel en la calle Sirirat. Alto El tailandés Se sospechaba que los dos estaban relacionados con la venta de drogas, en particular metanfetamina. Durante el registro, los agentes incautaron 43,64 gramos de metanfetamina, una balanza digital y 40 pequeñas bolsas de plástico que servían como material de embalaje.

Está claro que las drogas no estaban destinadas al uso personal, sino a la venta. Este arresto se realizó en virtud de la Ley de Control de Narcóticos, que permite a las autoridades tomar medidas enérgicas contra los delitos relacionados con las drogas. Si son declarados culpables, los sospechosos se enfrentan a penas de prisión de entre dos y 20 años y multas de entre 200.000 y 2 millones de baht. Después de su arresto, fueron llevados a la comisaría de policía de Patong, donde se emprenderán nuevas acciones legales.

La actual guerra contra las drogas en Tailandia

La redada en Patong no es la única medida que las autoridades tailandesas están tomando actualmente para combatir el tráfico de drogas. El domingo 26 de octubre, ocho hombres nigerianos y un sospechoso tailandés fueron capturados en una operación separada en Bangkok. Esta acción demuestra que los delitos relacionados con las drogas son un problema grave para las autoridades y se están abordando con decisión. Recientemente, el 10 de agosto, diez personas fueron arrestadas en la provincia de Chanthaburi en relación con una red de narcotráfico que implicaba el transporte de metanfetamina por mar. Nación de Tailandia informó.

La red desmantelada en este operativo fue dividida en diferentes transportes y no sólo se incautaron drogas, sino también automóviles y un arma de fuego. Estructuras tan bien organizadas dejan claro que el tráfico de drogas en Tailandia adquiere dimensiones de gran alcance. Los esfuerzos de las autoridades para combatir el crimen organizado en el país están mostrando avances, aunque los desafíos siguen siendo enormes.

Las redadas y arrestos regulares subrayan que la policía tailandesa está trabajando arduamente para garantizar la seguridad de los ciudadanos y acabar con el tráfico de drogas. Estos incidentes recientes son parte de una estrategia integral basada en números y éxitos de una variedad de operaciones.

Si bien las autoridades enfrentan estos serios desafíos, son conscientes del hecho de que el impacto social de los delitos relacionados con las drogas se extiende mucho más allá de la aplicación de la ley. Queda por ver cómo evolucionará la situación en los próximos meses, pero una cosa es segura: la lucha contra las drogas en Tailandia está en pleno apogeo.