Sudeste Asiático: ¡el nuevo destino turístico de la India para la temporada festiva!
Los viajeros indios descubren el sudeste asiático como uno de los principales destinos en 2025: asequibilidad, aventura y una demanda creciente de Tailandia y Vietnam.

Sudeste Asiático: ¡el nuevo destino turístico de la India para la temporada festiva!
El festival está en pleno apogeo y toda Tailandia está en el centro de atención. Los viajeros indios están especialmente interesados en viajar este año y prefieren el Sudeste Asiático a los destinos tradicionales de Europa. Destinos como Tailandia, Singapur, Malasia, Indonesia y Vietnam se están volviendo cada vez más populares porque ofrecen una atractiva combinación de asequibilidad, lujo y aventura. Cómo la semana Como se informó, las reservas en estos puntos de acceso asiático aumentaron significativamente, lo que refleja claramente las cambiantes tendencias de viajes desde la pandemia.
Rajesh Magow, director ejecutivo de MakeMyTrip, señala que la demanda de destinos de corta distancia está creciendo. De octubre a diciembre de este año, el número de viajes emisores desde la India aumentó un 25% en comparación con el año pasado. Tailandia y Vietnam encabezan la lista de destinos turísticos más populares, y mientras Singapur y Malasia son particularmente populares entre familias y viajeros de lujo, Bali y Phuket son claramente los favoritos entre parejas jóvenes y viajeros solitarios.
Tendencias actuales en el comportamiento de viaje
La industria de viajes en el sudeste asiático está creciendo rápidamente y muestra perspectivas prometedoras para los próximos años. Alto Inteligencia de Mordor Se prevé que el mercado crecerá hasta superar los 60 mil millones de dólares de aquí a 2030, lo que destaca el gasto en viajes de los turistas indios como fuerza impulsora. La facilidad para viajar, respaldada por la introducción de visas electrónicas y vuelos directos desde las principales ciudades, también aumenta el atractivo de esta región.
Las familias que buscan el lugar de vacaciones perfecto no sólo aprecian el buen clima y las hermosas playas, sino también las experiencias culturales sin planes de viaje complicados. Los hoteles boutique y las ofertas de Airbnb en Vietnam y Malasia son particularmente populares entre quienes tienen un presupuesto limitado. Estos acontecimientos se suman a las ya altas tasas de ocupación en hoteles de lujo en Tailandia e Indonesia, que han vuelto a niveles cercanos a los previos a la pandemia.
Por qué Tailandia está en el centro de atención
Tailandia se ha consolidado como uno de los destinos favoritos. En una clasificación mundial elaborada por Euromonitor, Bangkok ya ocupa el puesto 17 entre los destinos turísticos más populares. Además de la capital, lugares como Phuket, Chiang Mai y las ruinas históricas de Ayutthaya también atraen a viajeros internacionales. El país ha desarrollado una parte importante de su turismo a partir del turismo de masas desde la década de 1970, pero también enfrenta desafíos como los problemas ambientales causados por la masificación.
La pandemia de corona también dio al país un respiro en el que la naturaleza pudo recuperarse. Cómo countrydata.info Como se muestra, Tailandia antes de la pandemia registró ingresos en el sector turístico de 57.500 millones de euros en 2019, antes de caer dramáticamente a 13.450 millones de euros en 2020. Pero con el regreso de los viajeros, el turismo se está volviendo verde nuevamente y el país se está preparando para recibir la ola de turistas indios en los próximos meses.
Los viajeros indios están priorizando las experiencias sobre la extravagancia y optan cada vez más por una experiencia vacacional inmersiva. La tendencia positiva en la industria de viajes continuará en los próximos años a medida que los puntos turísticos del sudeste asiático sigan estableciéndose y atendiendo diferentes necesidades. Una cosa está clara: Tailandia sigue siendo un lugar atractivo en los corazones de los viajeros asiáticos y, para muchos, el viaje allí es una experiencia verdaderamente inolvidable.