Extranjero roba alcohol en Phuket: ¡el vídeo conmociona al público!
Un extranjero roba alcohol en Phuket. Un aumento de la delincuencia entre los turistas conduce a mayores controles.

Extranjero roba alcohol en Phuket: ¡el vídeo conmociona al público!
Un extranjero robó una botella de alcohol de un restaurante en la zona de Patong en Phuket el pasado domingo 19 de octubre. A Vídeo CCTV Lo muestra claramente pasando furtivamente por un mostrador, agarrando la botella y guardándola hábilmente en su chaqueta. El incidente se compartió en la página de Facebook del Phuket Times el 21 de octubre y rápidamente causó revuelo en las redes sociales. El hombre, descrito con pantalones cortos negros y una camisa roja con una chaqueta negra, pudo salir del restaurante desapercibido mientras no había empleados ni otros invitados presentes.
Este incidente arroja luz sobre un problema creciente en la isla, ya que la delincuencia, particularmente la que involucra a extranjeros, ha aumentado en los últimos años. Reportar así VN expreso, que fueron 998 los extranjeros que fueron deportados el año pasado por actividades delictivas, principalmente relacionadas con las drogas y el trabajo ilegal. Un ejemplo notable de esto ocurrió el 1 de octubre, cuando otro extranjero fue filmado robando dos computadoras portátiles y una billetera en un hotel de Bang Tao. Hasta el momento no hay noticias sobre su detención.
La preocupación por este tipo de incidentes conduce a mayores medidas de seguridad. Phuket ha ampliado sus controles de inmigración y medidas contra actividades ilegales, como la Consejo de Tailandia informó. El jefe del Departamento de Inmigración de Phuket, coronel Kriangkrai Ariyaying, dijo que las autoridades se reúnen con funcionarios consulares internacionales cada dos meses para discutir estos temas. Los viajeros deben demostrar que cuentan con recursos económicos suficientes y que no están sujetos a órdenes de arresto pendientes antes de ingresar a la isla.
Un punto clave que se debate en las redes sociales son las críticas al programa de entrada sin visado, que se considera una de las causas del reclutamiento de “turistas de baja calidad” y del aumento de los delitos cometidos por extranjeros. Muchos comentarios en Facebook se quejaron de que el programa ahuyentaba a los buenos turistas y no sólo afectaba a la seguridad en Phuket.
En resumen, la situación en la isla es tensa. Si bien Phuket se considera un paraíso turístico, las autoridades enfrentan el desafío de garantizar la seguridad pública y al mismo tiempo mantener su atractivo para los turistas honestos. Para evitar posibles problemas, se recomienda a los visitantes que estén alerta ante actividades sospechosas y que descarguen la aplicación móvil de la Policía Turística de Tailandia en caso de emergencia.