¡Asegura tu Audi ahora! ¡Existe el riesgo de aumentos de precios a partir de 2026!
Audi Tailandia advierte a los compradores sobre los próximos aumentos de precios debido a los nuevos impuestos especiales a partir de 2026. ¡Actúe ahora!

¡Asegura tu Audi ahora! ¡Existe el riesgo de aumentos de precios a partir de 2026!
La industria automotriz en Tailandia está atravesando actualmente una apasionante transformación que afecta tanto a compradores como a fabricantes. El próximo Año Nuevo verá la introducción de una importante reestructuración de los impuestos especiales sobre vehículos, que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2026. Esta medida podría tener un impacto significativo en la adquisición de vehículos nuevos.
Audi Tailandia ya ha respondido a las condiciones cambiantes y recomienda a los compradores interesados tomar sus decisiones antes de fin de año. Alto thairath Se espera que los precios de muchos modelos populares aumenten entre un 10 y un 12 por ciento. En particular, los vehículos con una cilindrada superior a 3.000 cc, como los modelos Audi RS, podrían incluso ser más caros en más de 2,5 millones de baht. Los compradores deben darse prisa para asegurar los precios actuales, porque modelos como el Audi A5 edición uno o el Audi Q5 TFSI e se pueden pedir a los precios anteriores hasta el 31 de diciembre de 2025.
La reforma tributaria y sus efectos
Con la reforma fiscal prevista, el Departamento de Impuestos Especiales de Tailandia quiere promover la transición de los vehículos con motor de combustión a alternativas más respetuosas con el medio ambiente. La atención se centra en los vehículos eléctricos y de hidrógeno. Alto Correo de Bangkok Se reducirán significativamente los tipos impositivos para los vehículos híbridos, especialmente aquellos con menos de 100 gramos de emisiones de CO2 por kilómetro. A partir de 2026, estos coches sólo pagarán un impuesto especial del 6 por ciento.
Otro avance importante se refiere a los vehículos híbridos suaves, que también están siendo muy promocionados. Para estos modelos, se aplicarán tasas impositivas del 10 por ciento para vehículos con bajas emisiones de CO2 y del 12 por ciento para aquellos con mayores emisiones de 2026 a 2032. Estas nuevas regulaciones se apartan de la práctica anterior, que exigía aumentos impositivos anuales del 2 por ciento.
La sostenibilidad en el punto de mira
El gobierno tailandés se compromete a utilizar estas medidas para promover la movilidad sostenible y al mismo tiempo apoyar a la industria. El Comité Nacional de Promoción de la Industria del Vehículo Eléctrico asegura que los nuevos cambios en los impuestos también favorezcan la producción de vehículos híbridos y eléctricos. El Primer Ministro Paetongtarn Shinawatra encabeza el Comité Nacional de Política de Vehículos Eléctricos, que impulsa estas iniciativas. Los nuevos criterios fiscales también pretenden garantizar que los fabricantes cumplan estrictos objetivos de emisiones de CO2.
Otro aspecto es la promoción de la producción local. Las empresas que inviertan en producción y utilicen piezas locales entre 2024 y 2027 pueden beneficiarse de tipos impositivos más bajos. Este reglamento tiene como objetivo garantizar que se produzcan más vehículos en la propia Tailandia y así reducir la dependencia de las importaciones.
El próximo período será emocionante para los conductores en Tailandia. Cualquiera que actúe ahora podría beneficiarse de los precios actuales y pagar menos por su nuevo vehículo. Es de esperar que las nuevas estructuras fiscales conduzcan a largo plazo a una política de transporte más respetuosa con el medio ambiente.